Hola, mi hermana 52 añis (soltera)bebe mucha cerveza, ella sufre pérdida de nuestro padre hace 12 añ

5 respuestas
Hola, mi hermana 52 añis (soltera)bebe mucha cerveza, ella sufre pérdida de nuestro padre hace 12 años, vive con mi madre, quiero ayudarla y no se como hacerlo, el pellet, le causó daño, como así tb. un remedio en pastillas q tomo., por favor ayudeme. donde debo ir acudir y con q especialista .le agradeceré su respuesta.
Hola, creo que debe empezar con algún psicólogo que trabaje con adicciones y ahí se verá si se requiere apoyo de psiquiatría por si necesita apoyo farmacológico

Hola, considerando los antecedentes que da se puede suponer que más allá del problema de alcohol puede existir algún tipo de complicación relacionado con un duelo patológico o con una depresión mayor ligada a la perdida del padre, lo que complejiza el tratamiento por el alcoholismo en tanto puede ser la causa de esta conducta, situación que podría influir en la adherencia a tratamiento. En vista de esto le sugeriría una evaluación con psicólogo, para ordenar un poco más los antecedentes y determinar las indicaciones de tratamiento. Saludos.
Le sugiero consulte con alguno de estos médicos especialistas en el tema: Dr. Evaristo Bustamante o Dr. Cristian Prado Matte. Es positivo también que tenga apoyo de psicólogo, necesita entre otros temas, fortalecer su autoestima; personalmente encantada la atiendo, para realizar este trabajo de apoyo. Saludos cordiales.
Estimada
Debe consultar con un especialista, así mismo iniciar psicoterapia, a fin de que se le indique diagnostico y tratamiento o seguir.
Es importante tener en cuenta primero si el diagnóstico implica duelo patológico y asociado a ello dependencia alcohólica o a la inversa. Esto determina el debido tratamiento y la expertiz del profesional determinado y su intervención terapéutica, Requiere de una buena evaluación y psicodiagnòstico pertinente antes de actuar a tientas.-
La mejor de las suertes ,,saludos cordiales. Ps,PhD Mg Christian Molina Rojas