Hola mi ginecólogo me recetó Arlette 28 para poder evitar un embarazo, pero hace 6 años producto de

1 respuestas
Hola mi ginecólogo me recetó Arlette 28 para poder evitar un embarazo, pero hace 6 años producto de una operación a mi rodilla me dio una tvp.
Quisiera saber si corro riesgo de otra tvp, ya que me dijo que no, pero aún sigo con dudas.
Gracias
El riesgo de TVP asociado al uso de anticonceptivos es mucho mayor en pacientes que usan anticonceptivos combinados, es decir, que contienen estrógenos y progestágenos.

Arlette 28 sólo contiene progestágeno (desogestrel), por lo que el riesgo es muy bajo.

Sin embargo, como tú ya tuviste una TVP, tienes un factor de riesgo aumentado.

Tal vez para ti sea más recomendable un dispositivo intrauterino que no tenga hormonas, como la T de Cobre, o un dispositivo medicado con levonorgestrel, como Kyleena, que contiene una dosis baja de hormona y su efecto sistémico es casi nulo.