Hola, mi caso es el siguiente, entre este año y el año pasado ( diciembre 2013 tuve una perdida y la

3 respuestas
Hola, mi caso es el siguiente, entre este año y el año pasado ( diciembre 2013 tuve una perdida y la siguiente en febrero del 2014), he ido al medico y me dicen que debo esperar otra perdida mas para saber si hay algo mal, me dicen que es mala suerte!! Es cierto?
Estimada, hablar de buena o mala suerte creo que no es correcto en este caso y en general en la medicina, pero es cierto que para pensar en realizar un estudio en su caso es necesario tener 3 abortos, básicamente porque aun tiene opción de quedar embarazada en forma normal y llegar a termino con él y los estudios no necesariamente van a garantizar un embarazo exitoso. Tenga paciencia y espere un poco para buscar otro embarazo (dic 2013 y feb 2014 es quizá muy encima). Relájese, ponga todo en orden y hacia fin de año se pone en campaña nuevamente.

Lo de la buena o mala suerte que le dicen es relativo.
Lo cierto es que su médico espera que se embarase normalmente y de producierse una tercera pérdida procederá a Dg. de aborto habitual y de ahi realizar todos los exámenes respectivos. No se realiza antes los estudios porque estadisticamente se puede dar un embarazo normal con 2 pedidas seguidas, no así con 3 abortos seguidos que implican un alto riegos de alguna patología que este produciendo dicho problema. Por lo tanto la conducta expuesta por su médicao es la corresta.
Le recomiendo que se cuide por 6 meses y luego se ponga en campaña para embarazarse. MUchas parejas con 2 abortos seguidos quedan ambarazadas normalmente al tercer intento. Felicidades.
Si tú y tu pareja se hacen el estudio completo (caro y engorroso) la probabilidad de encontrar una causa (corregible) es menor al 10%. Lo otro es que la probabilidad de tener un aborto espontáneo es del 15% y luego de dos aborto se lanprobabioidad de tener un tercero es del 20%.
Es después de un tercer aborto que estás cideas cambian considerablemente y se debe hacer estudio y tratamiento, pero con dos abortos tienes muy buenas opciones de que te vaya bien. Es importante no fumar, mantener un peso corporal adecuado y suplementarte con ácido folico