Hola, mi bebé de 15 días sufre de muchos cólicos con la leche S26 ya lleva 10 días con mucho dolor,

2 respuestas
Hola, mi bebé de 15 días sufre de muchos cólicos con la leche S26 ya lleva 10 días con mucho dolor, le puedo dar leche para alérgicos a la proteína de la vaca para que se sienta mejor? Le dieron Flapex y Biogaia pero no le hacen efecto ...ayuda
De acuerdo
La disbacteriosis de leche materna) son CÉLULAS vivas, totalmente especifica para su bebe) MÁS leche “ muerta”,es líquida de otra especie, y a pesar de los nutrientes, es muy industrial
El único modo de saber, SI necesita tanta dieta, es el ascenso ponderal:entre 15 a 30 grs de peso , por dia,desde EL PESO real( la DEL ALTA de la neonatologa!: sin los líquidos que aún porta , al nacer!!)
Solo tiene 15 días!!
Lo normal es que alcance el peso de nacimiento entre los 10 y 15 días de nacido
Si es más: es dolor por exceso de alimento!! ( lo más frecuente!)

La leche materna siempre será la mejor opción. Lo primero es tratar de que sea posible. Para eso le aconsejo que se evalúe con algún monitor de lactancia (hay matronas, enfermeras y fonoaudiólogos expertos) Puede tomar medicamentos para aumentar la leche materna, como el Sulpiride y tomar mucho liquido (agua, jugos, sopas).
Si con eso no se logra; entonces se debe acudir al uso de alguna leche maternizada. Las mejores son aquellas que son más hidrolizadas (Nutrilón por ejemplo). También ayudan algunos masajes para que el bebé logre eliminar mejor los gases.
Si su bebé fuera alérgico a la proteína de leche de vaca, tendrá otros síntomas ademas de los cólicos. Habitualmente se observa mucosidad o sangre en las deposiciones y suelen ser explosivas. Para objetivar si tiene o no alergia, se deberán tomar exámenes y deberá hacer un seguimiento con especialista, gastroenterólogo infantil