Hola! Mi abuela está tomando Dabigatrán, este medicamento le fue recetado de por vida ya que corre

1 respuestas
Hola!
Mi abuela está tomando Dabigatrán, este medicamento le fue recetado de por vida ya que corre riesgo de sufrir una trombosis a causa de las várices, pero sufre de hinchazón y ardor en las piernas, ¿será contraindicado que tome Venastat si está tomando el medicamento anteriormente mencionado?
Gracias
Me parece que su abuela debe visitar un cirujano vascular pronto. Ningún paciente con várices requiere tomar anticoagulantes. Ese no es el tratamiento de la patología varicosas. El edema en las piernas por supuesto que es secundario a la insuficiencia venosa y debe manejarse con lo más importante: peso adecuado, ejercicio físico, uso de medias comprensivas. Puede tomar un fármaco flebotónicos como el que está mencionando usted, pero me parece bastante arriesgado tener anticoagulada a una paciente sólo por tener várices. No estoy de acuerdo con esa indicación. - DR. RICARDO OLGUIN - CIRUJANO VASCULAR - CLINICA INDISA