Hola me salio una callosidades bastante dolorosa en la parte interna de mi dedo pequeño del pie, la

4 respuestas
Hola me salio una callosidades bastante dolorosa en la parte interna de mi dedo pequeño del pie, la cual molesta bastante algún consejo, gracias
Buenos días, debe acudir a un podologo puede ser un callo con raíz y eso de se extraer para solucionar el problema

Hola, lo primero es ver la causa u origen de la callosidad, visite a un técnico en podología clínico, este profesional primero deberá evaluary valorizará su condición, si el caso lo amerita, puede sugerir posibles tratamientos tales como: fabricación de órtesis de silicona a su medida y quiropodia (eliminación del callo o callosidades).
Los callos y callosidades son capas duras, blandas y gruesas de la piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción y la presión. Si eres una persona sana, solo necesitás eliminar lo que está ocasionando el problema y acudir al podólogo. Si tienes diabetes o alguna otra enfermedad que disminuya la circulación de la sangre en los pies te recomiendo consultes con el médico o podólogo para tu orientación.
Segun su ubicación
HELOMAS INTERDIGITALES: Se ubican en cualquier de los espacios interdigitales.
CONSISTENCIA DE LOS HELOMAS
HELOMAS BLANDOS: Se ubican en la zona de abundante secreción sudoral. E/: Espacios Interdigitales.
Siendo molestos y dolorosos.
Esto se debe tratar con un Podologo Clínico para recibir educación y cuidado de los pies
Ya generalmente es causado por presión de los zapatos.
El uso de un separador de silicona alivia bastante esta molestia.
Saludos Cordiales
Podologa Clínica.