Hola. Me sacaron una muela hace 7 días. Hoy veo el alveolo abierto, pero no tengo ninguna molestia.

5 respuestas
Hola. Me sacaron una muela hace 7 días. Hoy veo el alveolo abierto, pero no tengo ninguna molestia. Esto es normal?
Estimad@, existen situaciones en que después de la extracción dental el alvéolo sigue como si estuviese abierto y la cicatrización se desarrolla de "dentro hacia afuera". Se llama cicatrización por segunda intención. Está adentro de lo que es considerado normal, desde que no haya inflamación grande, dolor fuerte o mal olor intenso. Saludos

Buenos dias estimad@ es normal dentro de los parámetros de evolución del tratamiento, ya que a veces observamos el alveolo abierto pero esta cicatrizando en el interior (desde el interior al exterior) debemos evaluar que no duela la zona, no hayan restos de comida, mal olor o molestia.
Buenos días. Mientras el dolor e inflamación disminuyan quiere decir que el proceso de cicatrización va bien. La encía debería ir cerrando de a poco con el tiempo, hay que tener paciencia en estos casos. Se recomienda no consumir alimentos muy pequeños y realizar una buena higiene de la zona ( de manera suave). Se recomienda ademas luego de 7 días un control con el Odontólogo tratante
Mantener higiene cuidadosa, si no hay dolor ni mal olor el proceso de cicatrización está ocurriendo con normalidad. Saludos!
Hola...¡¡¡
Presta atención a presencia de mal olor, dolor o sangrado, estos signos indican que debes ir a tu dentista para resolver la situación.