Hola,me sacaron ayer una muela que tenia infeccion en su raiz, lo bueno es que no me duele pero teng

5 respuestas
Hola,me sacaron ayer una muela que tenia infeccion en su raiz, lo bueno es que no me duele pero tengo hinchado y ahora se me puso negro y tengo una parte blanca, ademas me salio como un esceso en el diente de al lado tambien color negro ..
Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Hola! Es normal la inflamación post extracción, lo de color negro puede ser el coágulo y lo blanco la fibrina (que es parte del proceso reparativo). Lo del diente del al lado sería bueno revisarlo y así también poder ver cómo va todo el proceso de cicatrización de la extracción. Sería bueno que asista a su control.

Saludos.

Hola, la inflamación y la coloración oscura es un proceso normal post extracción. Siga las indicaciones de su odontólogo y todo irá bien.

Saludos
Hola, si la extracción fue hace un día, los tejidos recién están comenzando su proceso de cicatrización, los primeros dos días se inflamara y notaras que esta hinchado, es normal. es importante seguir las indicaciones que te dio tu dentista tratante. y asistir al control. saludos
Hola, buen día. Complementando las respuestas de los colegas. Le recomendaría aplicar compresas frías en la zona de la cara donde se encuentra la inflamación, cuidando no presionarla. Esto disminuirá molestias como la inflamación y el dolor.
Saludos.
Hola, la coloración negra que puedes observar es parte del proceso de curación (cicatrización) de la zona de extracción, el color blanco también es normal, ya que es fibrina y parte de esta curación
En relación al diente que está al lado sería importante que consultes con tu dentista o médico lo antes posible. Ellos podrán examinar la zona, evaluar tu situación y proporcionarte el tratamiento adecuado.
En situaciones como esta, es mejor ser precavido y buscar atención médica profesional rápidamente para prevenir complicaciones adicionales.
Recuerda también seguir las instrucciones post-operatorias que te haya dado tu dentista, como mantener una buena higiene oral y evitar ciertos alimentos o actividades que puedan irritar la zona afectada.
Saludos y te deseo una pronta recuperación