Hola. Me recetaron atorvastatina, tomo 20 MG por la noche pero siento hormigueo en brazos, manos y p

3 respuestas
Hola. Me recetaron atorvastatina, tomo 20 MG por la noche pero siento hormigueo en brazos, manos y piernas,
Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? Gracias
Estimado(a) Paciente: La atorvastatina es un medicamento utilizado principalmente para los trastornos de triglicéridos y colesterol, el cual es beneficioso cuando se combina con un buen esquema dietético para lograr los resultados esperados. El cuadro presentado puede ser alguna reacción adversa al medicamento si el mismo comenzó posterior a la administración de atorvastatina. En caso de persistir, no dude acudir a consulta médica para evaluación y eventual modificación de esquema terapéutico. Saludos.

Estimad@, los calambres y hormigueos así como el dolor muscular están descritos como parte de los efectos secundarios al consumo de atorvastatina así como mal sabor en la boca o acidez. Sin embargo ello no afecta en su eficiencia. Sigue siendo ideal mantener in medicamentos para disminuir los niveles de colesterol en la sangre en vista de que ello sí implica un riesgo grave de presentar trombosis e infartos. Como sugerencia le recomiendo consultar un médico en vista de que existen otro medicamentos que igual ayudan a disminuir el colesterol que no tienen los efectos secundarios que da la atorvastatina.
Hola! Tal como mencionan mis colegas tus síntomas pueden ser un efecto adverso de la atorvastatina, creo que debes suspenderla y realizarte exámenes de sangre para descartar que el medicamento te haya ocasionado algún problema. Si tus síntomas persisten te sugiero consultar. Saludos