Hola, me pregunto si podré tomar sentis a pesar de no estar en sobrepeso y tener 21 años? peso 60 ki

6 respuestas
Hola, me pregunto si podré tomar sentis a pesar de no estar en sobrepeso y tener 21 años? peso 60 kilos y mido 1.60, mi meta es pesar 51-52 kilos (obviamente bajando de manera lenta y sana) No he podido seguir mis dietas porque me da mucha ansiedad y siempre termino comiendo chatarras y la última vez la tomé y me sirvió mucho.
Si estás con ansiedad es porque estás haciendo una dieta muy restrictiva, yo no recomiendo tratamientos con pastillas, la idea es poder guiarte con una pauta atractiva, contundente y saludable

Más que hacer dietas yo te recomendaría visitar un profesional nutricionista para evaluar el peso. Debes saber que más que llegar a "pesos ideales", lo importante es bajar la grasa corporal y aumentar la masa magra. Cuando hacemos dietas tan estrictas ocurre todo lo contrario, pierdes musculo.
También, la ansiedad no ocurre porque sí, esta se genera por estrés. Tú en momentos de estrés estás liberando constantemente hormonas que te hacen aumentar tu apetito y disminuyen la saciedad, por lo que te hace comer libremente incluso sin tener hambre.
Te recomiendo ir al nutricionista para que te haga una evaluación corporal total y a partir de eso elaborar planes alimentarios acorde a lo que tu cuerpo necesita y buscar ayuda sicológica, es necesario intervenir la parte emocional para aprender a manejar o disminuir ese estrés.

Ojo, que las pastillas generan dependencia, puede que pierda su efecto, más aún en estas que se utilizan para disminuir peso. Por otro lado, debes tener precaución con los efectos secundarios: aumento de presión, sudoración, sequedad en la boca, estreñimiento o diarrea... en fin, vaya por lo más saludable y no recargue su hígado :)
El medicamento que refieres debe ser tomado bajo receta médica. Si no tienes un sobrepeso considerable no corresponde la automedicación ( y en ningun caso corresponde en realidad), puede ser peligroso si no es supervisado por un profesional.
En tu caso, debes realizar un plan de alimentación idealmente proporcionado por un profesional nutricionista, puesto que si has sentido ansiedad con dietas realizadas anteriormente, es debido a la restricción calórica inadecuada a tus requerimientos energéticos. Ejercicio y una buena pauta de alimentación es lo más recomendable.
Como lo han mencionado las colegas anteriores, lo correcto sería realizar un tratamiento balanceado con un Nutricionista.
Es importante mencionar que el medicamento que mencionas disminuye la absorción de grasas, y si bien te ayudará en una primera instancia a bajar de peso, también te faltaran las grasas que necesitas, y más importante aún las vitaminas ligadas a ellas. Personalmente no recomiendo este medicamento en ningún caso (incluido sobrepeso y obesidad).
Mucha suerte! Espero encuentres un profesional que te ayude.
Buenos dias!! Te recomiendo el trabajo interdisciplinario. Desde mi área te recomiendo la nutrición con enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre las emociones, creencias, pensamientos, con la conducta alimentaria.
Cariños miles!!
Hola! espero que estés muy bien. Te recomiendo que puedas asesorarte con un nutricionista para que adoptes estilos de vida saludable y que además puedas hacer un trabajo psiconutricional para que seas consciente de que es lo que te causa ansiedad y que herramientas nutricionales puedes adoptar para disminuirla y ser más consciente con los alimentos que comes.
No es necesario hacer dietas ni tomar pastillas. Sino que es importante también preguntarse para qué quieres tomarlas y que beneficio te traerán a tu cuerpo.

Cariños!