Hola, me hice un tac y me encontraron un linfonodo de aproximadamente 9mm adyacente al aspecto anterior

Hola, me hice un tac y me encontraron un linfonodo de aproximadamente 9mm adyacente al aspecto anterior de la region antral gastrica, de carecter inespecifico. Me podrian explicar que significa.

2 respuestas


Una adenopatia es lo mismo que aparece en el cuello cuando estamos resfriados y es un acumulo de defensas preparadas para defendernos de alguna infeccion por ejemplo. Pero no siempre es asi, a veces crecen debido a que se infiltran de cancer y eso es lo peligroso, si tuvo alguna infeccion abdominal podria ser explicado por eso, ahora si no fue asi, recomendaria realizar un nuevo TAC en 2 meses para evaluar que no sea algun cancer, y lo mejor seria una biopsia del ganglio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola !, Lo primero seria saber tu edad y motivo de consulta. Las causas son múltiples, sin embargo, los linfonodos o ganglios son mecanismos de defensa y reaccionan frente a cualquier noxa o daño por ejemplo infección, tumor, etc. Lo que dice el escaner es que hay un ganglio aumentado de tamaño en la zona del antro que es una zona del estómago más cercano al intestino delgado y al ser inespecífico hay que estudiar por ejemplo con endoscopia o colonoscopia, saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.