Hola... me hice examenes rutinarios,ya que no me controlaba desdehace 3 años los trigliceridos resultaron

4 respuestas
Hola... me hice examenes rutinarios,ya que no me controlaba desdehace 3 años los trigliceridos resultaron con un valor de 408 y nose por que especialista partir, ya que creo que el valor es muy alto ¿cual me recomendarían?
Hola, de acuerdo a los resultados, lo ideal es comenzar con Nutricionista para un cambio en la alimentación y acompañado de ejercicios, si estos parámetros persisten continuar con algún médico especialista.

Sugiero acudir a endocrinólogo y a un Nutricionista clínico.
Saludos
Hola, si él examen fue hecho con 12 horas de ayuno, es una hipertrigliceridemia, que puede asociarse a varias enfermedades, entre ellas la Diabetes Mellitus.
Sugiero que consultes, a un especialista en Diabetes y Nutrición, ( Diabetigo o Nutriologo) para que te estudie, evalue y trate.
Saludos, son valores bastante elevados, si el examen fue realizado con un ayuno recomendado (no menos de 8 horas y no más de 12 horas), la recomendación es el control por médico, que maneje el riesgo cardiovascular, pues pueden haber asociados otros cambios que es necesario pesquisar en forma preventiva como la glucosa y el resto de lípidos (grasas), los antecedentes familiares y las características de la dieta y actividad física, para evitar complicaciones cardiovasculares posteriores.