Hola, me diagnosticaron esquizofrenia tome tioridazina por muchos años y lo deje de tomar de un día

2 respuestas
Hola, me diagnosticaron esquizofrenia tome tioridazina por muchos años y lo deje de tomar de un día para el otro porque mi médico no me avisó que ya no estaba en el mercado y me metí en el infierno sin mi remedio que hago
estimado. junto con saludar le comento que, efectivamente, la tioridazina ya no esta en el mercado farmacéutico desde hace algunos años, pero este medicamento se puede reemplazar por otros psicofármacos de igual efectividad y menos efectos adversos. En chile el tratamiento de su cuadro esta garantizado por el sistema AUGE, que tiene una canasta muy completa de fármacos, con protección financiera que hacen similes a los costos de la tioridazina. Le sugiero que le explique a su psiquiatra tratante, quien de acuerdo a su historia clínica, le debe hacer el cambio a los nuevos psicofármacos.

si esta en el sistema publico, es el cosam respectivo el encargado de resolverle el problema, de ser usted isapre, es el prestador de la isapre quien le ayudará en su requerimiento.

espero haberle solucionado su duda.

mucha suerte y animo!

Estimado actualmente existen una amplia gama de antipsicóticos más efectivos. Acuda a un psiquiatra