Hola me diagnosticaron espolón en ambos pies con radiografía q me aconsejan??? porfavor es mucho el

7 respuestas
Hola me diagnosticaron espolón en ambos pies con radiografía q me aconsejan??? porfavor es mucho el dolor
Hola,lamentablemente no es recomendable operar porque generalmente vuelve aparecer,como recomendación,no subir de peso,evitar deportes de impacto,y ocupar taloneras de silicona,mas un tratamiento kinésico enfocaso a disminuir sintomatología dolorosa e inflamatoria,desensibilizar la zona

El médico traumatólogo puede indicarle taloneras de silicona, tratamiento kinésico y fármacos para el dolor. Es importante que se realice kine no sólo para el manejo del dolor sino que para prevenir que vuelva el cuadro.
Lo ideal para el espolón es una plantilla especial para el espolón, ayudará también con la fasitis Platar, ya que el espolón lo afecta, también se puede usar un vendaje específico para el espolón, pero por comodidad y ahorro es mejor la plantilla
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - $12
Hola! Lo que le recomiendo es un tratamiento multidisciplinario, médico traumatologo (tratamiento farmacológico, indicación de plantillas y tratamiento kinesico) -kinesiolog@ (tratamiento sintomatológico, buscar el origen que esté provocando la lesión (alteración postural, desbalances musculares, etc.)y nutricionista (en el eventual caso de que necesitara obtener el peso idóneo, lo que en esta patología es indispensable)
Espero haber podido ayudar con mi respuesta, saludos!
Existen numerosos tratamientos para el espolon, medicamentos, ejercicios, taloneras, etc, pero hay que entender que la causa del espolon mas frecuente es metabólica, lo ideal seria complementar los tratamientos anteriores con algunos cambios alimenticios, saludos.
Como dicen los colegas hay solo plantillas de silicona para amortiguar la molestia y ser evaluada por un Traumatologo el cual deriva donde corresponda. Si es que necesita ejercicios o otros.
Saludos Cordiales
Hola, que mejor respuesta que la de los Kinesiólogos, quienes les toca ver estos casos a diario, realizar sesiones de kine, bajar de peso y en ocasiones cambiar el tipo de calzado con una mejor amortiguación reduce efectivamente los síntomas.

Que tengas un buen día.