Hola Me diagnosticaron él síndrome del túnel carpiano y me recetaron DACAM RAPILENTO me pregunta

2 respuestas
Hola
Me diagnosticaron él síndrome del túnel carpiano y me recetaron DACAM RAPILENTO me pregunta es me sirve real mente?
El Dacam rapilento es un corticoides de deposito que puede desinflamar el nervio mediano temporalmente pero si la compresión es de moderada a severa lo síntomas seguramente reaparecerán y ameritaba cirugía la cual actualmente es mínimamente invadida con endoscopio con una incisión de 1 cm y recuperación satisfactoria relativamente rápida.

Como se menciona la aplicación de corticoides, por cualquier medio, es una vía para disminuir e dolor, inflamación y complicaciones asociadas. Sin embargo, no implica un tratamiento en sí mismo.

Para un correcto abordaje del síndrome del tunel carpiano, sugiero una evaluación global por un kinesiólogo/fisioterapeuta o terapeuta ocupacional con formación en neurorehabilitación. De esta manera se evalúa si la sintomatología proviene efectivamente de una comprensión del nervio mediano a nivel del tunel del carpo, o corresponde a una comprensión en niveles superiores.

Una vez identificado el punto, la movilización neural y de las estructuras asociadas (músculos, articulaciones, fascias, etc) con técnicas de terapia manual, neurodinámica y/o neurodinamia permite una remisión de la sintomatología. Estas estrategias suelen evitar otras técnicas más invasivas como la infiltración y la cirugía.