Hola, me detectaron un nodulo sospecho tirads4 me hise la biopsia y el resultado fue no diagnostica,mi

Hola, me detectaron un nodulo sospecho tirads4 me hise la biopsia y el resultado fue no diagnostica,mi doct me dijo ven en 3 meses para repetir todo... y tengo una sensacion de tener paperas...que hago?

2 respuestas


Tirads 4 es igual a sospechoso de cáncer de tiroides. La biopsia negativa no descarta el cáncer. Pues la biopsia guiada por ecotomografia aunque es segura tiene falsos negativos. Si la sospecha se Mantiene se debe ir a cirugía y operar con biopsia rápida para saber si es o no cáncer y así programar mejor el manejo quirúrgico.

Dr. Willan Constante Soria

Dr. Willan Constante Soria

Cirujano general

Antofagasta

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay que ver las características del nódulo tamaño, varias cosas. Eso modifica los tiempos de control. 3 meses es prudente. Lo de la sensación tienen que ser muy grandes los nódulos tiroideos para producir eso, consulta a otorrinolaringología.

Dra. Veronica Zurvarra

Dra. Veronica Zurvarra

Endocrinólogo

Las Condes

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.