Hola llevo 3 meses tomando Ectiban quiero saber porque me provoca tanto sueño después de tomarlo? ay

1 respuestas
Hola llevo 3 meses tomando Ectiban quiero saber porque me provoca tanto sueño después de tomarlo? ayuda por favor. gracias
El escitalopram, conocido comercialmente como Ectiban, es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que se utiliza comúnmente para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad. Uno de los efectos secundarios más comunes del escitalopram es la somnolencia o el aumento del sueño, que se puede manifestar hasta en aproximadamente el 18% de los pacientes. Aunque este efecto secundario puede disminuir con el tiempo en algunos pacientes, en otros puede persistir durante todo el tratamiento. La razón exacta por la cual el escitalopram causa somnolencia no se comprende completamente, pero se cree que está relacionada con su efecto sobre la serotonina e histamina, neurotransmisores que juega un papel clave en la regulación del sueño. Podría probar tomándolo en la noche, previa consulta con su psiquiatra tratante.