hola hijo 5 años y hace dos años le cerraron su colostomia quedo funcionando con unos cm del intestino

2 respuestas
hola hijo 5 años y hace dos años le cerraron su colostomia quedo funcionando con unos cm del intestino grueso y todo el delgado. mi pregunta el solo hace liquido y se mancha el calzoncillo,en la noche aun usa paño y le cambio como 3 veces. habra algun medicamento para hacer menos liquido?
Pues como quedó con poco intestino grueso la capacidad de reabsorber agua en el intestino disminuye, el transito es rápido y hay bastante liquido al final, por eso el rebalse. Debido a esto uno debe fraccionar las dosis de agua y liquidos para que a pequeñas cantidades el intestino se lo pueda. Ademas se pueden usar algunos espesantes en los alimentos para que estos sean menos fluidos pero eso deberia haberlo visto el tratante. En ocasiones hay que evaluar eventual kine terapia y medicamentos. Saludos

Ha quedado con deficit en la reabsorción de liquidos y las deposiciones son liquidas. Hay que sumar medidas que ayuden a constipar e ir viendo el punto de equilibrio. Por emplo: dieta astringente, uso de loperamida, lavado rectal antes de ir al colegio para desocupar por un tiempo más prolongado el recto, hacer el hábito de ir al baño con más frecuencia... si la suma de varias medidas orientadas por un equipo multidisciplinario (gastro, nutricion, cirujano, kine) no mejora el cuadro es un caso complejo ya que habría que evaluar de neuvo la tecnica quirurgica para evaluar posibiliada de ampliar el reservorio intestinal.