Hola, hasta hace un tiempo estaba tomando sertralina y me la cambiaron por Buxon. Luego de tomar bux

1 respuestas
Hola, hasta hace un tiempo estaba tomando sertralina y me la cambiaron por Buxon. Luego de tomar buxon senti que se me aceleraba el corazon y me sentia crisis de ansiedad.
¿Se debera la cambio de la sertralina por buxon?
y ¿ Cual es la diferencia entre la sertralina y el buxon?

Agradeceria su ayuda,
Saludos
Hola, lo más probable es que SI se deba al cambio de antidepresivo, tanto por la discontinuación abrupta de la sertralina, como también porque el Buxon (bupropion) tiene un mecanismo de acción totalmente diferente. Si se interrumpe la sertralina o se cambia a un fármaco con mecanismo de acción diferente, hay un desequilibrio súbito en los niveles de serotonina que provoca síntomas de discontinuación diversos tales como angustia, taquicardia, dolor de cabeza, nauseas, mareos, temblor, sudoración y uns especie de calambres o corrientes eléctricas que se les denomina "descargas serotoninérgicas". Por otra parte, el bupropion (Buxon), aumenta la dopamina y noradrenalina, a diferencia de la sertralina que aumenta principalmente la serotonina. Este aumento de dopamina y noradrenalina, provoca taquicardia, angustia, crisis de pánico, sudoración, temblor e insomnio en algunos pacientes. Debe avisar a su médico, para reevaluar la forma en que se está haciendo el cambio y si realmente es candidato al bupropion.