Hola, hace más de un año me detectaron una rotura de labrum en la cadera izq por unos fuertes dolores,

3 respuestas
Hola, hace más de un año me detectaron una rotura de labrum en la cadera izq por unos fuertes dolores, el lunes 18 de junio me hicieron el test de lidocaina y me infiltraron Dacam en la articulación, cuanto se demora en hacer efecto?
Efectivamente la infiltración debería hacer efecto inmediato, primero en el efecto anestésico de la Lidocaína y luego el efecto anttinflamatorio del corticoide (DACAM), que puede durar entre 1 a 3 meses.
En relación a su problema de base, más que la Rotura del Labrum, importa el ¿por qué está roto?. Si la causa es una alteración en la congruencia articular de la cadera, el problema es estructural y eso tiene implicancias futuras en el pronóstico de esa cadera.
La rehabiiltación está indicada como bien dice Nancy, pero es importante una reevaluación posterior a las sesiones para determinar si estas mejoraron, o empeoraron la sintomatología.

Buenas tardes, la infiltración debería hacer efecto de inmediato. Le sugiero que después haga rehabilitación. Nuestro cuerpo como mecanismo de defensa reacciona frente al dolor, estrés, y lo emocional aumentando el tono muscular que lleva a retracciones de tejido produciendo pérdida de elasticidad y rigidez, además una compresión articular, un cambio en la postura y en la función. Y esto afecta en las actividades de la vida diaria. Ojala le haya ayudado.
El test tiene un fin diagnóstico para saber si el dolor es de origen articular y también definir si el tratamiento quirúrgico podría ayudar con los síntomas.