Hola hace cuatro meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. ¿Por que me

3 respuestas
Hola hace cuatro meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. ¿Por que me llega la regla normal si no tengo ovarios ni trompas?
eso es muy extraño ya que no deberia tener reglas al depender esta de las hormonas que producen los ovarios.
debe ser examinada por su medico para ver que ocurre, tal vez no le extirparon todo el ovario...?

No deja de ser extraño su caso.
Porque luego de dicha intervención no debería menstruar. Por lo que es importante tener una copia de la intervención que le realizaron o dialogar bien con su médico para preguntarle si le dejó un poco de tejido ovárico o que le explique porque sigue con menstruaciones luego de dicha operación.
Si no estás usando hormonas no debieses tener reglas. Si sangras a pesar de no estar usando hormonas, una opción es que efectivamente no te hayan extirpado ambos ovarios (eso lo puedes evaluar con una ECO TV y con exámenes hormonales de FSH y Estradiol). Si efectivamente estas en menopausia y sangras, debieses estudiarte el Endometrio con una biopsia.