Hola, hace 4 días me sacaron una muela que me salió extra en el paladar, y ese mismo día se me veía

5 respuestas
Hola, hace 4 días me sacaron una muela que me salió extra en el paladar, y ese mismo día se me veía blanco y otra parte negra y me dolía mucho, hoy me dieron medicamento para infección y ya no tengo dolor pero sigo con la parte oscura aunque me lavo y enjuago los dientes ¿debo de tallar mas fuerte asta eliminar el color negro o que debo hacer?

Estimad@, es necesario ver cómo está el paladar para dar las indicaciones correctamente. De todas ls formas si estás con antibióticos, recomiendo no frotar con nada el sector intervenido y esperar por lo menos hasta que se termine el medicamento para hacer nuevo control. Saludos

Hola! Te recomiendo controlar 7 días después de tu última visita y no limpiar agresivamente la zona sino todo lo contrario... solo enjuagar suavemente, sin escupir, solo dejando que el agua caiga. Esto va a ayudar con la cicatrización si ésta se está desarrollando normalmente.
Espero haberte podido ayudar!
Nunca frotar fuerte la zona, debe estar en proceso de cicatrización. Lo mas recomendable es evaluarlo nuevamente con tu odontologo tratante luego del termino del tratamiento que te dio.
Buenas tardes. Después de 3 días no debería tener dolor ni molestias, le recomiendo visitar a su odontólogo tratante para evaluar clínicamente que está sucediendo, ya que a veces el coágulo de sangre puede infectarse o desprenderse, y eso puede ocasionar dolor, la forma de tratarlo es limpiar la zona a través de su profesional, ya que puede dañar más la zona al tratar de enjuagarse o pasarla a llevar con algo. Verificar si ha sentido mal olor o sabor de la zona. Saludos
buenos días:

En relación a su pregunta, le comento que después de una extracción dental NO se debe frotar la zona donde se realizó la exodoncia ya que en ese sitio se forman elementos que serán encía nuevamente.
Al principio la zona se puede ver oscura y con zonas blancas y esto es normal, también puede sentir dolor y el dolor depende de que tan compleja fue su exodoncia, con los días el dolor debe disminuir.
¿Qué no es normal? Sentir un dolor intenso que no se calma, mal aliento.
Si presenta estos inconvenientes debe asistir a la consulta para evaluar, como está tomando antibióticos siga las instrucciones que le dio su dentista AL PIE DE LA LETRA.

Espero se este recuperando, saludos