Hola, hace 3 meses tengo desprendimiento de vitreo, despues emepece con otros sintomas,veo los conto

2 respuestas
Hola, hace 3 meses tengo desprendimiento de vitreo, despues emepece con otros sintomas,veo los contornos de las imagenes vistas antes, me ise examanes a la retina en septiembre y salio normal es necesario hacerme otro? A que se debe esto porfavor estoy desesperado.
El desprendimiento del humor vítreo es una condición muy frecuente sobre los cincuenta años y la mayoría de las veces sin consecuencias graves, salvo que se acompañe de flash luminosos que no se pasan en breves segundos, lo que podría reflejar un tironeamiento de la retina ,si su examen fue normal el colega que lo vio descartó esta situación , las manchas o moscas volantes irán desapareciendo en el tiempo y son inocuas

Estimado Paciente
El desprendimiento del Vitreo posterior es un evento que viviremos todos en algún momento sobre más o menos los 40 años de edad. Lo notamos por la aparición de puntos negros flotantes que vemos en nuestra visión. Cuando ocurre debe realizarse un examen detallado del fondo de ojos pues en un porcentaje bajo puede asociarse a problemas de retina. Generalmente aprendemos a convivir con esas “ moscas “ con algunas estrategias sencillas como cambiar la mirada de fondos claros a fondos más oscuros por ejemplo. Si se acompañan de luces ( fotopsias), o pérdida de campo de visión debe volver a consultar en forma urgente.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!