Hola, hace 1 semana que no puedo correr, tengo un dolor súper fuerte en el tendón de aquiles, puedo

3 respuestas
Hola, hace 1 semana que no puedo correr, tengo un dolor súper fuerte en el tendón de aquiles, puedo caminar pero con cuidado y anda una molestia y duele más para subir y bajar escaleras, pero nada de correr...puede ser peligroso lo que me pasa y que puede ser?...gracias
Es importante una evaluación por un especialista en pie y tobillo preferiblemente , determinar si hubo una rotura del tendón de aquiles o si es un proceso inflamatorio del mismo, complementar la evaluación con estudios de imagen y base al diagnostico establecer el plan terapéutico mas adecuado

Puede existir una sobrecarga en el tendón la cual muchas veces está influenciada por un mal movimiento del tobillo o la cadera, lo importante es la evaluación y mejorar el causante de la sobrecarga, lo cual responde muy bien con terapia manual, Saludos..
Hola, probablemente sea un problema de tendón de Aquiles, eso debe ser evaluado para diferenciar de otras estructuras en la zona. Debe ser analizado para evitar que la lesión avance y genere mayor problema.

En cuanto a la rotura de tendón de Aquiles, muchos médicos recomiendan la cirugía cómo primera opción, yo he tratado pacientes con rotura casi completa de tendón de Aquiles y no es necesario la cirugía (pacientes que 2 o 3 médicos determinaron como única opción la cirugía). Por tanto como conclusión si se puede recuperar de buena manera sin cirugía.