Hola, hace 1 semana que no puedo correr, tengo un dolor súper fuerte en el tendón de aquiles, puedo

3 respuestas
Hola, hace 1 semana que no puedo correr, tengo un dolor súper fuerte en el tendón de aquiles, puedo caminar pero con cuidado y anda una molestia y duele más para subir y bajar escaleras, pero nada de correr...puede ser peligroso lo que me pasa y que puede ser?...gracias
 Josef Solomonoff
Traumatólogo
Quilicura
Es importante una evaluación por un especialista en pie y tobillo preferiblemente , determinar si hubo una rotura del tendón de aquiles o si es un proceso inflamatorio del mismo, complementar la evaluación con estudios de imagen y base al diagnostico establecer el plan terapéutico mas adecuado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Isaac Ruiz Novoa
Kinesiólogo
Concepción
Puede existir una sobrecarga en el tendón la cual muchas veces está influenciada por un mal movimiento del tobillo o la cadera, lo importante es la evaluación y mejorar el causante de la sobrecarga, lo cual responde muy bien con terapia manual, Saludos..
 Sebastián Edgardo Hidalgo Cabezas
Kinesiólogo
Concepción
Hola, probablemente sea un problema de tendón de Aquiles, eso debe ser evaluado para diferenciar de otras estructuras en la zona. Debe ser analizado para evitar que la lesión avance y genere mayor problema.

En cuanto a la rotura de tendón de Aquiles, muchos médicos recomiendan la cirugía cómo primera opción, yo he tratado pacientes con rotura casi completa de tendón de Aquiles y no es necesario la cirugía (pacientes que 2 o 3 médicos determinaron como única opción la cirugía). Por tanto como conclusión si se puede recuperar de buena manera sin cirugía.

Saludos.

Expertos

Humberto Andres Verdugo Marchese

Humberto Andres Verdugo Marchese

Traumatólogo, Médico del deporte

Viña del Mar

Pablo Wagner Hitschfeld

Pablo Wagner Hitschfeld

Traumatólogo

Santiago

Alejandro Carrasco Buvinic

Alejandro Carrasco Buvinic

Traumatólogo

Viña del Mar

Horacio M. Núñez G.

Horacio M. Núñez G.

Traumatólogo

La Serena

Gonzalo Alonso Rios Mattatall

Gonzalo Alonso Rios Mattatall

Traumatólogo

Talcahuano

Javier E. González García

Javier E. González García

Traumatólogo

Santiago

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Ruptura del tendón de Aquiles
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.