Hola estoy tomando thyrozol de 10mg 1 1/2 tableta en el desayuno hace 1 semana pero me produce insom

1 respuestas
Hola estoy tomando thyrozol de 10mg 1 1/2 tableta en el desayuno hace 1 semana pero me produce insomnio....sera normal..
Sí, el Thyrozol (tiamazol) puede causar insomnio. Es un efecto secundario poco común, pero se ha informado en algunos casos. El tiamazol es un medicamento antitiroideo que se usa para tratar el hipertiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea.
El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, mantenerse dormido o despertarse demasiado temprano. Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.
El insomnio causado por el tiamazol se cree que se debe a la disminución de los niveles de hormona tiroidea. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden causar cambios en el ritmo circadiano, que es el ciclo natural del sueño-vigilia.
El insomnio causado por el tiamazol suele ser leve y se resuelve por sí solo una vez que el cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, si el insomnio es intenso o no se resuelve, debe hablar con su médico.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a aliviar el insomnio causado por el tiamazol:
* Cree una rutina de sueño regular e intente irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
* Evite las bebidas cafeinadas y alcohólicas antes de acostarse.
* Practique técnicas de relajación antes de acostarse, como la meditación o la respiración profunda.
* Evite las siestas largas durante el día.
* Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos, salga de la cama y haga algo relajante hasta que se sienta cansado.
Si está experimentando insomnio, es importante hablar con su médico. Pueden recomendarle medicamentos o terapias para ayudarlo a dormir.