Hola, estoy tomando 200 mg de quetiapina en las Noches para dormir. He notado aumento de peso, y es

2 respuestas
Hola, estoy tomando 200 mg de quetiapina en las
Noches para dormir. He notado aumento de peso, y estoy bajando la dosis diaria desde hace una semana.
Primero a 150, hoy tomo 100 mg.
En cuánto tiempo debiera desaparecer el aumento de peso si se debía a las dosis dé quetiapina?
Existen efectos adversos al disminuir paulatinamente la dosis? Mi meta es llegar a tomar 75 mg diarios.
Gracias
La quetiapina en dicha dosis no es solo para dormir sino que también sobre 150 mg tiene efecto antidepresivo , que si aumenta la dosis, por ejemplo a 200 mg , habría más efecto antidepresivo . También modula la impulsividad irritable . Lamentablemente puede provocar aumento de peso y apetito . Sería mejor hablar con su médico , ya que si tiene un cuadro depresivo , este podría descompensarse . Si le molesta el peso debería evaluarlo con su médico tratante .

Estimado, efectivamente la quetiapina tiene como parte de sus efectos secundarios el alza de peso ahora ir bajando la dosis es algo que hay que ver con el médico que la indicó y con que fin ya que al ir bajando la dosis probablemente no este actuando para lo que fue indicado. Sería muy raro que algún colega dejara esa dosis de quetiapina con un fin netamente hipnótico sedativo, a esa dosis ya tiene efectos como antidepresivos como comentaba el colega anterior. Creo que debe ser evaluado en conjunto con el médico tratante antes de tomar una decisión.