Hola esta pregunta es por parte de una amiga, bueno ella tiene VPH virus del papiloma (cáncer de cue

1 respuestas
Hola esta pregunta es por parte de una amiga, bueno ella tiene VPH virus del papiloma (cáncer de cuello de utero)
tubo guagua hace poco es probable que la bebe esté contagiada tambien? O tenga algo?
Es probable que el recién nacido lo contraiga, a eso se le denomina "Transmisión vertical", además se debe considerar el tipo de lesión que presenta la madre. Debo destacar que no todas las lesiones causadas por VPH significan que la paciente presente cáncer de cuello de útero. La transmisión vertical al feto puede ocurrir como consecuencia de tragar o aspirar líquido anmiótico o secreciones vaginales durante el pasaje por el canal de parto o por medio de abrasiones instrumentales durante el parto vaginal. A pesar de estar plenamente probado que la infección por VPH en los recién nacidos ocurre durante el alumbramiento, existen otras fuentes de infección como por ejemplo intrauterina.

Por esto es importante el control del nino y la madre.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!