Hola! Es mi segundo día tomando Sentis 37,5mg y me he sentido taquicardica, en un estado de hiperale

4 respuestas
Hola! Es mi segundo día tomando Sentis 37,5mg y me he sentido taquicardica, en un estado de hiperalerta y con sequedad bucal, en cuánto tiempo deberían mejorar estos efectos adversos o en cuánto tiempo debería consultar con mi médico? Al ser mi segundo día creo que estos efectos pueden estar dentro de lo “normal” al tomar el fármaco o no?
Cabe destacar que no tengo ninguna enfermedad crónica. Mido 1,59 m y peso 68 kg.
Gracias!!
Buenos dias, le solicitaron electrocardiograma y holter de presion arterial antes de indicar ese farmaco?? Inicio con dosis mas baja para ver tolerancia o le.indicaron de inmediato la dosis alta???

Esos sintomas son esperables en la primera semana, debe tomar mucha agua, pero si se vuelve molesto para usted debe suspender y reconsultar con su medico por su estado de salud.

Espero le vaya bién.
Saludos

Lo que comenta son los síntomas adversos frecuentes del medicamento, lo ideal es iniciar con una dosis mas baja y evaluar tolerancia, si se hacen muy molestos, lo aconsejable seria una reevaluación para cambiar la dosis.
Deberían ir cediendo con el pasar de la primera semana.

Además es importante que su IMC es de 26,9 por lo que su diagnostico es sobrepeso, con una dieta adecuada y actividad física frecuente deberían ser suficientes para lograr llegar a un peso ideal. La invito a seguir el régimen alimenticio entregado por su nutricionista, y continuar ejercitándose frecuentemente.
Estoy completamente de acuerdo con los colegas. De hecho yo empiezo con la dosis menor para observar tolerancia. Los habitos alimentarios y el ejercicio son muy importantes.
Si no tienes enfermedades crónicas aparte del sobrepeso, entonces no tenías indicación de tomar fentermina y menos en una dosis máxima. Lo prudente es suspender y reevaluar.