Hola, es cierto si tengo en la vesícula un cálculo de más de 4mm se debe extraer la vesícula?, y

3 respuestas
Hola, es cierto si tengo en la vesícula un cálculo de más de 4mm se debe extraer la vesícula?, y si es un pólipo sólo se controla?, el único antecedente familiar que tengo de problemas de vesícula es de mi abuela que tenía cáncer a la vesícula con 83 años. Tiene relación con genética?, gracias!
si tiene un calculo de 4 mm, es calculo, debe realizare una colecistectomia, no por tema de sintomatologia, que si la tiene debe operarse, sino por riesgo de cancer vesicular. Si tiene un polipo, en chile un 67% con calculos pequeños adherido a la pared, pero un 6.25% de cancer in situ lo tienen los polipos menores de 1 cm,,,,, que haria,,,,, esperar que cresca,,,, y si es cancer,,,,, creciendo, debe operarse, pero no hay apuro. atte

Hola. Si tiene cálculo (colelitiasis), independiente del tamaño o número, se retira toda la vesícula (colecistectomía). Si tiene pólipo, dependiendo del tamaño, número y antecedentes, se decide cirugía o seguimiento. Consulte con Cirujano. Saludos
Hola, si bien es cierto que ya tienes un pequeño pólipo de la vesícula, se lo puede controlar para saber que tan rápido está creciendo o no, con ecografia de alta resolución (>15 Mh), no existe mejor manera de saber el tipo de tejido que con una biopsia del mismo, y para eso habrá que extraer en algún momento la vesícula toda.
No es lo mismo con un pólipo del colon, o de las fosas nasales, donde tenemos acceso directo al tejido por estudiar.
Por último no se ha demostrado una relación directa de la genética en estos casos, se cree que la epigenética tiene mucho que decir al respecto todavía.