Hola el fusimed se aplica dentro de la nariz ? A mí hijo le mandaron eso por epistaxis. Aplicar 3

Hola el fusimed se aplica dentro de la nariz ? A mí hijo le mandaron eso por epistaxis. Aplicar 3 veces al día durante 7 días en ambas fosas nasales. Pero la crema dice que es de uso externo. Si me puede ayudar con mi duda. Le agradezco

2 respuestas


Es de uso externo, con aplicación en vestíbulo nasal [ piel ] en casos de infección por bacterias La epistaxis en niños se debe a la ruptura de arteriales en séptimo nasal anterior Por decirlo suave suspensión inmediata y uso de vaselina en pomada para lubricar. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Fusimed (ácido fusídico) es un antibiótico tópico que generalmente se usa en la piel, pero en algunos casos los médicos lo indican para lesiones dentro de la nariz, como infecciones en costras o heridas causadas por epistaxis (sangrado nasal). Aunque el prospecto indica "uso externo", se puede aplicar en pequeñas cantidades en la entrada de la nariz si el médico lo indicó.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.