Hola dr como podría reducir el riesgo de tener discinesia tardía, si estoy tomando olanzapina y ante

1 respuestas
Hola dr como podría reducir el riesgo de tener discinesia tardía, si estoy tomando olanzapina y anteriormente tomé risperidona hace 11 años
Buenas tardes. La diskinesia tardía es un efecto adverso a largo plazo derivado del uso de antipsicóticos por periodos prolongados. Ahora, es un efecto adverso que se relaciona con el mecanismo de acción del fármaco y asociado una sensibilidad particular que tiene cada sujeto por lo que la única forma de prevenir es no tomar ese tipo de fármacos lo que obviamente no es posible si la enfermedad amerita el uso de este tipo de medicamentos. De cualquier forma se produce en un % reducido de pacientes y por sobre todo con el uso de antipsicóticos llamados clásicos que no sería el caso en cuestión. Las dikinesias tardías con olanzapinas son excepcionales. Saludos.