Hola, creo que tengo angina de pecho. Llevo ya unos meses con molestias. Me van a hacer una prueba de

2 respuestas
Hola, creo que tengo angina de pecho. Llevo ya unos meses con molestias. Me van a hacer una prueba de esfuerzo y sé de gente que tenía angina de pecho y no se le detectó en la prueba. Temo que no se me detecte nada y continuar en esta situación. ¿Es fiable la prueba de esfuerzo? Gracias
Estimado Sr, el test de esfuerzo tiene un alto indice de especificidad y sensibilidad
Pero la clinica hace todo.
Si Ud tuviera realmente sintmas y signos de angina de pecho y su Cardiologo lo entiende asi, existen otros estudios funcionales para detectarla como son el Ecocardiograma doppler color sensibilizado con esfuerzo o drogas como la Dobutamina, el centigrama de perfusion miocardica y en ultima instancia la cineangiocoronariografia
Confie en el Cardiologo tratante que el sabra como resolverlo.

Es muy importante también diferenciar el tipo de angina de pecho: si sus molestias son en ejercicio, seguramente el test de esfuerzo le podrá dar información. Pero de todas maneras es un examen de mucha utilidad en este tipo de problemas, y de todas maneras es mejor hacerlo, aunque resulte negativo. Su cardiólogo le explicará cómo interpretar el resultado del examen, y si es necesario hacer otros estudios.