Hola¡. Como puedo determinar que características debo buscar en un psicólogo para tratar la ansiedad

20 respuestas
Hola¡. Como puedo determinar que características debo buscar en un psicólogo para tratar la ansiedad de un joven de 19 años. Ansiedad por temas generales, estudios, futuro, incertidumbres, etc. El es muy reservado y poco dado a hablar de sus emociones, necesito encontrar un psicologo que le genere confianza y lo motive a ir a terapia si llega a ser necesario
Recomendaría que no se determinen características del profesional apriori, experimenten y exploren al profesional que sientan idóneo y después determinen si les hace sentido la propuesta de intervención y si acomoda la misma a las expectativas que se esperan del diagnóstico y trabajo terapéutico,saludos

Te recomiendo leer las atenciones anteriores del psicólogo/a, los comentarios, saludos
Hola, pudieras buscar psicólogos o psicólogas que proyecten generen empatía con este chico. Es importante que se sienta cómodo para ir resolviendo en conjunto situaciones que pudieran aparecer en sesiones.

Espero que puedan encontrar al o la profesional ideal para él.
Un abrazo.
Buenas tardes, tal vez alguno que tenga especialidad en problemas de ansiedad, sin embargo, cualquier profesional tiene las competencias necesarias para abordar dichas problemáticas. Lo mas importante como señala, es el nivel de vi culo que se genere paciente-psicologo, por lo que para ello es necesario probar en una primera instancia con algún profesional, y ver que tal se siente su hijo. El nivel de empatía que este perciba, la cercania, etc, son elementos que ayudaran a que su hijo se sienta cómodo, aunque es subjetivo, por lo que es su hijo quien debe comunicarle abiertamente como se sintió en dicha sesión, ya que es el quien requiere de la ayuda y de este depende que también crea que con dicho profesional puede encontrar el apoyo que necesita. Espero pueda encontrar al profesional, de todas maneras si le interesa puede comunicarme y ver que podemos hacer para ayudarle. Un abrazo
Atendiendo a su consulta, sugiero la busqueda de profesional con formación en psicoterapia clínica, como además cuente con herramientas o estrategias que favorezcan la expresión emocional.

Sugiero aplicación de psicoterapia y uso de arte terapia como elemento positivo para la identificación y expresión emocional, desde ahí ir desarrollando su creatividad y resolución o dialogo a sus inseguridad o conflictos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, te recomendaría explorar las especialidades del profesional y su experiencia, pero es mucho más significativo y positivo para el joven el poder generar un vínculo confiable y seguro con el terapeuta y eso sólo lo podrás conocer hablando con el mismo. Te recomiendo escribirle a los terapeutas que te interesen y resolver tus dudas con ellos. Espero te sea de utilidad. ¡Un abrazo!
Hola, existe en este ambito la alianza terapeutica, la cual trata de integrar las necesidades, miedos, ansiedades, etc del paciente, y los conocimientos, tecnicas y por supuesto la empatia de cada psicologo, y juntos conseguir el exito de la terapia que necesite ell paciente. No dude en consultar.
Hola, la afinidad es algo que inclusive se da en la alianza terapeuta, aquel psicólogx con el cual se sienta mas cómodo será algo reciproco. Por lo mismo, indaga estoy segura que existimos por montones pero todos somos diferentes y tenemos nuestro sello, que el determine, cual le acomoda es relevante para un buen proceso.
Saludos.
Hola, qué bueno que esté decidido a tratar estos síntomas en terapia, sin duda lo ayudará. Aquí habría que considerar dos cosas: por un lado las herramientas técnicas del psicólogo/a que lo trate, y en segundo lugar la relación terapéutica. Es muy importante que se sienta cómodo con el vínculo y con la personalidad del terapeuta también. Está confirmado en muchos estudios el efecto del vínculo terapéutico en las mejoras del paciente.

Abrazo y espero logren encontrar quien logre el objetivo.

Aquí dispuesta a ayudar, consulte cualquier cosa.
Hola, buenos días. La elección deberá ser guiada por lo que el paciente adolescente manifieste. Cuando encuentre un lugar y un profesional que pueda escucharlo, y configurar junto con él una demanda y un motivo de consulta, seguramente él sentirá comodidad y se lo comentará a usted. Suerte¡¡¡
Hola! Como señalas el vínculo terapéutico es fundamental para que una psicoterapia tenga buenos resultados, por lo que sugiero preguntar al adolescente con quién se sentiría más cómodo para conversar de su vida: hombre, mujer, alguien joven o no tanto, atención online o presencial, etc. Luego pueden buscar dentro de los profesionales disponibles quien se ajuste a los temas que desea trabajar... Lo importante es que la decisión final siempre la tome el paciente. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes - $30.000
Hola, creo que lo más importante para determinar si un psicólogo es o no adecuado para un paciente es la relación de confianza que se genera con él. Por lo que es importante que el mismo paciente elija al psicólogo que le parezca conveniente y de esa forma esté más dispuesto a comunicarse con él/ella.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, entiendo lo dificil que es encontrar un terapeuta que logre coneccion con el paciente o consultante, muchas veces no hay vinculo y la persona genera mas rechazo a la intervencion, leer recomendaciones en los perfiles por ejemplo sirve, yo soy especilista en personas altamente sensibles, introvertidas y adultos jovenes.
La experiencia del profesional es muy importante, la conexión con el paciente en la primera sesión también es fundamental y la experticia en las problemáticas de un joven de la edad que menciona.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Buenas tardes. En cuanto a tus inquietudes, los criterios para seleccionar tu terapeuta va de la mano con el enfoque teórico del cual consideres que tiene mas sentido para ti, para eso es importante investigar los modelos terapéuticos, como el cognitivo-conductual, sistémico, psicoanalítico, humanista, entre otras. De la misma manera, su nivel de experiencia y preparación pueden ser requisitos relevantes. Por otro lado, la relación terapéutica que se establezca es fundamental, entre otros. Un saludo!
Buenas tardes. Creo que es importante fijarse en la experiencia que tenga el profesional. Ojalá elegir a alguien que haya trabajado con adolescentes, así como estudiado esta etapa de la vida.
El trabajo con jóvenes requiere de habilidades particulares y hay psicólogos que se especializan en ello. Es fundamental lograr un buen vínculo con un adolescente, esto será la base para realizar un buen trabajo en conjunto.
Saludos!
Vivir con ansiedad es muy difícil, lo principal es que su hijo quiera ayuda y que se sienta cómodo con su psicólogo/a y también es importante detectar si existe algún otro diagnóstico que este generando el síntoma, un abrazo
Le invitamos a una visita: Intervención terapéutica en niños, adolescentes y padres - $25.000
hola un gusto saludarte, frente a lo que dices busca un psicólogo que sea amable y comprenda los problemas de ansiedad de tu hijo. Debe tener experiencia con jóvenes y usar un enfoque que funcione para él. Es importante que el joven confíe en el terapeuta, así que busca alguien que sea flexible y alentador. También, que sepa comunicarse bien. Pide recomendaciones y encuentra a alguien con quien tú y el joven se sientan cómodos. Esto hará que la terapia sea más efectiva y beneficiosa para él.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que puedas investigar y ver que tipo de herramientas o enfoque trabaja los psicologos que te puedan parecer buena opcion. Entre otros elementos como la experiencia, lo publicado y las opiniones en su perfil. Te deseo mucho exito!
conocer la formacion del profesional es muy importante por que permite saber el tipo de abordaje y aproximacion en la terapia, pero otro aspecto fundamental es que pueda construirse un buen vinculo terapéutico entre ambas personas, profesional y paciente, para poder en ese contexto profesional. de seguridad confianza empatia poder trabajar sobre la clinica que trae el que consulta. no se puede obviar que el primero que debe querer hacer un proceso psicoterapéutico debe ser el Joven y no debe ser obligado a ello, sin esta condicion es imposible construir el espacio.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!