Hola buenos días si se puede operar el Espolón calcáneo y quién más lo puede checar

5 respuestas
Hola buenos días si se puede operar el Espolón calcáneo y quién más lo puede checar
Buenas noches, si ya agotó todas las instancias para tratar su condición es bueno darle una vuelta a un procedimiento quirúrgico, pero si no lo ha hecho, es bueno tener una evaluación exhaustiva por parte de algún colega kinesiologo para determinar si es necesario o no, y optar a terapia de rehabilitación.

Siempre los procesos quirúrgicos por la invasión que producen en los tejidos blandos se dejan como última opción terapéutica. Los resultados de la cirugía no siempre son la solución ya que después de un tiempo de operado se ha visto que el espolón vuelve a crecer
Primero que todo los espolones NO DUELEN, duele la inflamación que provoca en la fascia, te recomiendo buscar ejercicios para fascia plantar y tratamiento de frío-calor, incluyendo estos a tu rutina diaria o por lo menos 3 veces a la semana
Lo primero que debes saber es que un espolon calcaneo no sale por nada, debes tener alguna alteración en la descarga de peso en tu pie, es decir una mala pisada.
En el caso que decidas operar y no se realiza un tratamiento para solucionar eso, te volverá a salir.
Lo ideal es que pruebes primero con tratamiento conservador, antes que el quirúrgico.
Hola, asistir a un Traumatólogo y realizar terapia con Kinesiólogo es lo primero, seguido de unos cambios de hábitos y verificar cuales son las causas que ocasionaron esta patología podrías encontrar una respuesta para no tener que recurrir a una cirugía.

Que tengas un buen día.