Hola buenos días, hace cinco días me sacaron una muela y me hicieron puntos porque tuvo que realizar

5 respuestas
Hola buenos días, hace cinco días me sacaron una muela y me hicieron puntos porque tuvo que realizar un corte de encía para sacar uno de los nervios, ya que ,estaba rota la muela. En el tercer y cuarto día sentí bastante molestia. Pero no dolor intenso, estoy tomando antibióticos y analgésicos recetados por mi odontóloga, hoy es el quinto día y se me cayeron los puntos ,pero en al zona osea en donde estaban los puntos rodea una capa Blanca y algo un poco más oscuro , me lo cepille muy despacio pero no salió nada y al caer los puntos disminuye bastante la molestia. A todo esto, esta siguiendo un curso normal la herida?o debería acudir a mi odontóloga para que revise eso oscuro??
Estimad@, los alertas de que algo no va bien con la cicatrización son: dolor fuerte, mal olor fuerte y/o sangrado permanente. Como ninguna de estas alternativas es su caso, es probable que todo esté bien. De todas formas la única manera de estar segura es examinando la herida. Saludos

Lo que relatas es el curso normal de la cicatrización. Saludos!
Lo que observas es una malla de fibrina que es parte de una cicatrización normal. Importante controlar nuevamente con el Odontólogo tratante.
Los cambios de coloración en la zona de cicactrización son normales, mantener buena higiene, y estar atento si hubiera dolor, mal olor o sangrado. De todas maneras si tienes dudas es recomendable que asistas a control con tu profesional tratante. Saludos!
Hola, Concuerdo con la doctora Soares, quien te menciona los síntomas y signos que te deben alertar y que no van de la mano con un proceso normal de cicatrización: Mal olor, dolor intenso, sangrado.
Es importante que si experimentas algo de lo antes mencionado acudas a tu dentista, mientras tanto a seguir las indicaciones de tu doctora y a asistir a tu control.