Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio

2 respuestas
Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio y quiero saber si puede aver una operación que revierta ese gran error que cometí y cuáles serían los pasos a seguir ya que tengo 27 años de edad necesito su ayuda urgente
Tienes dos opciones:
1. Hacerte una cirugía para revertir la ligadura (ojo, no todos los ginecólogos la hacen). Es de
Menor costo pero un rendimiento cercano al 50%
2. Hacerte una Fertilizacion in Vitro ( un costo un poco más alto pero en general la mejor opción.

Para tomar la decisión te sugiero consultar con un ginecólogo especialista en fertilidad.
Suerte!

Hola, efectivamente, como te dicen anteriormente, en una mujer joven es mejor intentar la recanalizacion. El éxito del tratamiento depende de distintos factores algunos se saben solo en el momento mismo de la cirugía, como el largo de las trompas, el lugar donde se seccionaron y otros. Solo al salir de pabellón sabrás si fue posible recanalizar. Es importante que si te embarazas te controles rápidamente porque el riesgo de embarazo tubario, si bien siempre son bajos, en este tipo de situaciones es mayor a lo normal.
La fertilización in vitro es mas cara pero la efectividad en una paciente como tu, se conoce solo al evaluar la cantidad de ovulos en tus ovarios. Solo si te evaluamos por edad, asumiendo que tu cantidad de ovulos es normal, la probabilidad de embarazo bordea el 60-70%.