Hola buenas tardes. Hay algo que hacer para ayudarme a sobrellevar la abstinencia a la venlafaxina? La empecé a tomar hace dos años pero por motivos económicos ya no puedo

1 respuestas
Hola buenas tardes.
Hay algo que hacer para ayudarme a sobrellevar la abstinencia a la venlafaxina? La empecé a tomar hace dos años pero por motivos económicos ya no puedo sostenerlo, entonces, lo estoy dejando gradualmente hasta la dosis mínima y ya empecé a dejarlo por completo, un día estoy bien otro día tengo como descargas eléctricas, otro día ando como si nada, otro día ando como si tuviera gripa, entonces me gustaría saber como puedo lidiar con la abstinencia en lo que mi cerebro deja de pedirlo, deje el XXXX y la quetiapina y no tuve ningún tipo de problema, pero con la venlafaxina me ha ido mal.
Saludos.
La venlafaxina es un antidepresivo que puede provocar un síndrome de discontinuación bastante potente, debido a que su vida media es muy corta. Siempre es importante que la disminución o suspensión de una medicación sea acompañada de tu médico o psiquiatra, puesto que lo que te está ocurriendo en este momento llamado síndrome de discontinuación es algo muy común. La solución es ir haciendo la disminución de forma muy paulatina y si eso no resulta, incluso muchas veces podemos introducir algunas otras alternativas terapeúticas (otro antidepresivo), mientras discontinuamos en este caso la venlafaxina. Pero como reitero, debe ser algo que hagas siempre de forma supervisada.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!