Hola buenas noches. Por orientación me realice un examen de curva de tolerancia glusosa resultado gl

Hola buenas noches. Por orientación me realice un examen de curva de tolerancia glusosa resultado glicemia 89 pos carga 120min 149 y de curva de insulina basal 15,6 y poscarga 120min 243. Otro examen de hemoglobina glicosilada resultado 4,8% y uno de orina completa en ítem de glucosa normal. Como interpretar éste resultado. Gracias

2 respuestas


Buenos dias, tu examen de PTGO, si eres mujer sin embarazo u hombre , estarian dentro de rangos normales. El examen de la insulina, esta alta la postcarga(243), por lo que podrias, estar desarrollando una resistencia a la insulina. La hemoglobina glicosilada esta normal La orina , no tener glucosa en la orina es, normal, debiese decir negativo , en vez de normal. Debes consultar a tu medico, por el examen alterado, para que te haga un diagnostico y tratamiento. Yo, por mi parte , te puedo ayudar a prevenir una diabetes a traves de una alimentacion saludable y educarte al respecto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sus exámenes muestran signos claros de resistencia a la insulina, a pesar de que sus niveles de azúcar en sangre (glicemia) y la hemoglobina glicosilada todavía se encuentran en rangos normales

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.