Hola buenas el día de ayer me sacaron una muela y el día de hora tengo en la zona negro con un poco

5 respuestas
Hola buenas el día de ayer me sacaron una muela y el día de hora tengo en la zona negro con un poco de blanco es normal no me duele ni nada
Hola! Junto con saludar y esperando que te encuentres bien, te puedo comentar que es normal lo que ves. Lo negro probablemente se deba a la formación del coagulo post-extracción el cual llena el alveolo de la pieza extraida y lo blanco probablemente corresponda a la malla de fibrina o "cicatriz" que se esta formando. Todo esto debe permanecer ahi y debes seguir las indicaciones que seguramente te entregaron para una correcta cicatrización. Espero haber aclarado tus dudas, saludos!

Hola esta dentro de lo normal, posterior a la extracción se forma un coágulo que funciona como tapón del lugar donde se sacó el diente, por esto es importante no tratar de retirarlo, puede cambiar de color posteriormente, lo importante es no retirar ni enjuagar fuerte. Saludos
Estimado/a: los signos indicados están dentro de lo normal, siga todas las instrucciones de su odontólogo tratante y estará todo bien
Hola,

Tras una extracción dental, es normal que el sitio de extracción pase por varias etapas de cicatrización. La presencia de un color oscuro o negro puede ser resultado de la sangre coagulada en el alvéolo dental. Esta es una respuesta normal del cuerpo para proteger y comenzar el proceso de curación en el área donde se realizó la extracción.

La capa blanca que mencionas es una malla de fibrina, que es parte del proceso de coagulación y cicatrización. Esta malla ayuda a proteger el alvéolo y a facilitar la regeneración de los tejidos.

Si no sientes dolor, hinchazón excesiva o no experimentas otros síntomas inusuales, es probable que estés experimentando una cicatrización normal. Siempre es recomendable seguir las indicaciones postoperatorias dadas por tu odontólogo y mantener una buena higiene oral para evitar posibles complicaciones.

Dicho esto, si en algún momento te sientes preocupado o notas cambios significativos, te sugiero que te pongas en contacto con tu odontólogo para una revisión. Es siempre mejor estar seguro y asegurarse de que todo esté progresando adecuadamente.

¡Espero una pronta y saludable recuperación para ti!
Hola...¡

La coloración que estas presentando es normal, el color que observas como negro es un rojo bien intenso que es tu coagulo
Coloración Blanca (Fibrina) es sustancia blanca en el área de la extracción puede ser un signo de formación de fibrina, que es parte normal del proceso de curación. La fibrina es una proteína esencial en la coagulación de la sangre y juega un papel importante en la formación del coágulo sanguíneo, que es vital para la cicatrización.

Es importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio proporcionadas por tu dentista o cirujano oral. Esto incluye evitar enjuagar vigorosamente, no fumar, no beber con pajilla (popote), y seguir una dieta blanda para no perturbar el sitio de la extracción.

Si no sientes dolor y no hay otros síntomas preocupantes como sangrado excesivo, hinchazón severa, o signos de infección, lo que describes podría ser parte del proceso normal de curación. Sin embargo, si tienes alguna preocupación, o si la coloración cambia o se acompaña de otros síntomas, es muy importante que consultes con tu dentista para una evaluación y asesoramiento profesional.

La curación completa de una extracción dental puede llevar varios días a semanas, dependiendo de la complejidad de la extracción y tu salud general. Mantener una buena higiene oral y seguir las recomendaciones de tu dentista ayudará a asegurar una recuperación sin complicaciones.

Espero que tengas una pronta recuperación.