Hola buen dia.pregunto despues de salir de una gastropatia severa uno queda muy debil en todo sentido,fue

Hola buen dia.pregunto despues de salir de una gastropatia severa uno queda muy debil en todo sentido,fue la helicobacter pilori,consulta que multivitaminico me recomiendan,muchas gracias.

2 respuestas


Sugiero no tomar vitaminas artificiales y alimentarse bien! Nada de azúcar, nada de aditivos y colorantes y ojalá mucha fruta y verdura cruda, si es orgánica, mejor. Esa es una excelente fuente de vitaminas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimado/a, buenos días. Tras un cuadro severo por Helicobacter pylori, es completamente esperable que presente fatiga y debilidad, ya que la mucosa gástrica inflamada suele comprometer temporalmente la absorción de nutrientes esenciales como el complejo B, el hierro y el zinc. Lo más prudente es evitar la automedicación inicial y realizarse exámenes de sangre para detectar carencias específicas. Como pauta general, se suele sugerir un complejo multivitamínico de fácil tolerancia digestiva, priorizando fórmulas libres de colorantes ácidos o aditivos irritantes.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.