Hola buen día,, me diagnosticaron resistencia a la insulina,, y me recetaron hipoglucin LP 1000 tengo

3 respuestas
Hola buen día,, me diagnosticaron resistencia a la insulina,, y me recetaron hipoglucin LP 1000 tengo la duda si es antes del almuerzo o después del almuerzo,, y si debo evitarlo si voy a beber alcohol (esporádicamente) gracias, además tomo anticonceptivos Gianda CD,, tendré problemas con eso?? gra
Hola
El Hipoglucin LP ( Metformina de liberación prolongada) se usa idealmente con la última comida del dia ( cena) o justo al finalizar la comida.Algunos pacientes no lo toleran a ésta hora, y se puede cambiar al almuerzo ( pero siempre asociado a alguna comida y con ésta o justo al finalizar ésta.)
Se debe evitar el consumo de alcohol si tomas Metformina.
No está contraindicado asociar Metformina a anticonceptivos orales.
Recuerda que lo primero para el manejo de la Insulinoresistencia, es la dieta sin sacarosa fraccionada y restringida en hidratos de carbono además del ejercicio.
Saludos

Hola, hipoglucin , debes consumir lo con las comidas antes de almorzar o al término, pero siempre acompañado de un alimento , se recomienda evitar el uso de alcohol y tiene algunas interacciones con anticonceptivos, y con remedios que contengan alcohol, por lo tanto es importante no automedicarse, consultar con su médico en el caso de sus anticonceptivos si puede seguir tomándolos. Siempre evitar el consumo de azúcar y controlar los carbohidratos, seguir una alimentación saludable y realizar actividad física ya que así ayudará al control de la glicemia .
En realidad, el uso de Metformina en personas que no tienen elevación de la glicemia, es al menos cuestionable y por ende, no hay ninguna evidencia del beneficio de usarlo antes o después de almuerzo o en la noche. Es decir, da lo mismo. Tampoco es necesario el no tomar metformina el día que se consume alcohol. Sin embargo, el uso crónico de alcohol contribuye al aumento de peso y por ende, aumenta la resistencia a la insulina. Estoy de acuerdo con que, mucho más importante que el uso de Metformina, la pérdida de peso es EL TRATAMIENTO para la resistencia a la insulina si la glicemia es normal. No hay problema en usar Metformina y anticonceptivos a la vez.