hija de 13 años en estos dias cuando la despierto para ir a la escuela no despierta esta dormida rígida

30 respuestas
hija de 13 años en estos dias cuando la despierto para ir a la escuela no despierta esta dormida rígida con las manos sudabas se le sacude se le coloca agua en la cara se le grita se le dan pequeños golpes en la cara no despierta en otras ocasiones le coloca hielo y pincharla reacciona pero sigue durmiendo. ¿Es normal?
Estimado Sr. o Sra. Consultante, PRIMERO: No es normal que esto suceda, que tenga un sueño tan pesado o que le cueste despertar cuando se estimula o se le habla a una persona para que despierte.
SEGUNDO: Ante una situación como tal, lo primero es consultar con un neurólogo para descartar una alteración neurológica de fondo..

Es necesario evaluar para distinguir si está asociado a un trastorno de los ciclos del sueño, una exacerbación de manifestación propia de la adolescencia, a dinámica familiar o algún elemento externo como medicamento.
Importante realizar diagnóstico diferencial
Hola, un Gusto! en relación a tu consulta, es importante pesquisar o descartar si esta problemática es de origen neurológico, para que después se pueda acompañar con un tratamiento psicológico en donde es necesario realizar una evaluación psico social, para ver el estado emocional de la niña, visualizar su percepción que tiene de sus redes familiares y explorar las estrategias de afrontamiento a la queja y a episodios de estrés. Eso, saludos.
Importante intentar estrategias de incorporación sin componentes aversivos. Hasta tener el diagnostico diferencial es mejor proteger el estado de sueño del niño frente a toda secuela secundaria producto de este tipo de interrupción del sueño.
Estimado(a) Es importante que pueda llevar a su hija a un especialista, en primera instancia a un neurólogo con el objetivo de poder indagar si hay asociado algún factor biológico, si esto tiene relación con los hábitos de sueño o algún otro factor relacionado, después de que le entreguen un diagnóstico se podrá determinar que tipo de tratamiento debería llevar, puede ser que siga con este especialista y para complementar también tenga que ir a un psicólogo, que le permita comprender variables que tienen que ver con la forma en que se llevan a cabo ciertas prácticas como por ejemplo: La dinámica de la familia y su entorno cercano, como así también poder acompañar la etapa maduracional en la que se encuentra su hija, entre otras variables.
Buenos días, pueden existir varios factores asociados en el caso de su hija. Sin embargo, por los síntomas que ha detectado en su hija, es recomendable en primera instancia confirmar o descartar aspectos fisiológicos , por lo que sería bueno recurrir a médico especialista (en este caso recomiendo neurólogo como varios colegas han señalado anteriormente), quien derivará a los profesionales pertinentes en caso de ser necesario otro tipo de evaluación o tratamiento.
Espero todo resulte bien con su hija.
Saludos.
Estimada
Es necesario que su hija sea evaluada neurologicamente y con un especialista en trastornos del sueño debido que no es normal que demore en despertar frente a tanto estimulo, por otra parte sugiero no ser tan violento su despertar (hielo, agua) debido que esos estimulos son muy invasivos para esta situacion .
Espero tenga una pronta respuesta y mejore al calidad de vida de su hija.
Un abrazo
Es importante el apoyo psicológico en los procesos personales, sin embargo en el tema que consulta es de suma importancia que pueda llevar a su hija al médico, una vez ya conozca su estado de salud, de forma conjunta puede iniciar apoyo psicológico. Saludos
Hola! Lo que comentas no es normal, sería bueno que tu hija tuviera una evaluación de un especialista, neurólogo idealmente como han comentado otros colegas. Por otro lado, tal vez esas técnicas para despertarla no son las ideales, pues son muy bruscas. Te recomendaría seguir las indicaciones del especialista, y si es algo importante sería bueno buscar apoyo psicológico.
Espero te sirva mi respuesta, ¡Saludos!
Freud, habla acerca de las series complementarias, es decir, los seres humanos somos una mezcla entre lo heredado biológicamente hablando y lo adquirido en el ambiente, es decir, lo aprendido. Con esto quiero decir que con esta conducta, podría estar teniendo dificultades en ambos planos, por lo tanto, le recomendaría una evaluación Médica y Psicológica.
Me parece que es necesario evaluar temas relacionados a la rutina de su hija, es conveniente que se acueste todos los días a la misma hora, que duerma al menos 8 horas diarias, que no coma cosas muy pesadas de noche y que antes de dormir haga cosas tranquilas y no de mucha exaltación. Por otra parte es relevante tomar en cuenta si está tomando algún medicamento que propicie que su hija tenga sueño. En caso de que esté realizando todos los anteriores y siga así, es necesario evaluar con un neurólogo qué está sucediendo.
Por otra parte, no recomiendo el uso de la violencia para intentar despertar a su hija, si no mas bien con suavidad y cariño para que comience el día con un buen estado de ánimo.
Por último recomiendo que sea evaluada por un psicólogo para ver si hay algún elemento de carácter emocional que cause estos síntomas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, primero te recomiendo acudir a un neurólogo que pueda indagar si existen origen neurológico. Si aquello se descarta puedes buscar orientación psicológica que la ayude a entender la razón de lo que sucede y a la misma vez establecer rutinas de sueño, ejercicios de relajación, entre otros.
Hola, te recomiendo acudir a un neurólogo, paralelamente a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, NO es normal lo que está ocurriendo con tu hija, te recomiendo que consultes lo más pronto posible con especialista neuróloga o neurólogo, quien realizará la evaluación pertinente para definir un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Buenas noches. Así como comentan mis colegas, esta situación no es normal. Es necesario descartar un problema a nivel neurológico, por lo tanto, en este caso lo ideal sería partir consultando a un médico/a neurólogo/a. Si se descarta un origen biológico, recomendaría una evaluación psicológica. Saludos y un abrazo.
En base al diagnóstico médico evaluar si se requiere de un proceso psicoterapéutico. Se debe descartar enfermedades que puedan estar relacionadas con trastornos neurológicos como crisis epilépticas de ausencia o trastornos del sueño, entre otros. En estos casos, siempre es positivo un proceso de psicoeducación para el grupo familiar, primero para entender de que se trata este tipo de trastornos y para conocer como abordarlos posteriormente.
Buenas tardes. La situación que describe no es normal, y debiera ser abordada médicamente para descartar factores neurológicos o metabólicos subyacentes. En caso de descartarse lo médico, puede consultar con psicólogo para estudiar si la sintomatología puede deberse a factores emocionales. Saludos cordiales
Lo mas recomendable es que sea evaluada por un medico especialista, puede solicitar atención con algún neurólogo infantil para que pueda solicitar exámenes correspondientes, para saber porque se están presentando esos síntomas.
Recomiendo acudir a médico especialista para diagnóstico pertinente. Junto con evaluar posibilidad de psicoterapia, si lo que le sucede a la niña se relaciona a sus emociones, o vivencias que pueda estar transitando ella o su contexto.

Saludos,
Hola! Pienso que es inminente una consulta en neurología. Además, me parece que sería beneficioso y relevante conversar con tu hija e intentar indagar acerca de sus rutinas, ciclo del sueño, emociones, etc., con el objetivo de visualizar elementos que podrían estar fuera de lo esperado para su edad y, en relación a la dificultad para responder a los estímulos que tú mencionas.
De todas maneras, recomiendo la posibilidad de recibir atención psicoterapéutica. Saludos!
Estimada, recomiendo consultar con evaluación neurológica por una posible alteración o trastorno del sueño. De ser así, también recomendaría asistir a psicoterapia para evaluar factores de estrés o de rutina del sueño que puedan desencadenar estos síntomas. Saludos.
Querida, frente a lo que se expone es necesario que la paciente sea evaluada neurológicamente para verificar qué es lo que sucede durante su fase de sueño. Es muy probable que exista algún trastorno asociado, pero es necesaria urgente evaluación médica por parte de algún especialista.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En base a lo que comentas te recomiendo acudir a un neurólogo, paralelamente a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola gracias por consultar. Lo primero es ordenar su rutina de sueño donde debe dormir como adolescente entre 8 a 12 Hrs. Acostàndose como mìnimo a las 22 Hrs para levantarse a las 7 am para su rutina escolar. Hoy lamentablemente los chicos se duermen muy tarde por estar conectados, jugando o viendo series, rutinas que se deben modificar para que ella logre concentrarse y estar bien emocional y anìmicamente al otro dìa. Si haciendo cambios de este tipo o el sueño a pesar de tener rutinas adecuadas sigue superàndola debe ver a un neuròlogo. Mucho èxito.
Hola! Lo que describes no es normal. Recomiendo llevar a tu hija a un neurólogo especialista en trastornos del sueño. Si tienes un registro acerca de sus horas de sueño, la cantidad de días con la que esto sucede en una semana o mes, desde cuando sucede y otros, te invito a que lo anotes y lo lleves al doctor, pues puede facilitar el diagnóstico de la situación también. Ánimo!
Los siento por tu hija, ala pérdida del conocimiento y la dificultad para despertar pueden ser síntomas de diversos problemas médicos, como trastornos neurológicos, problemas cardíacos, trastornos del sueño, entre otros. Un médico o un especialista en neurología pediátrica pueden realizar pruebas y evaluaciones para determinar la causa de estos episodios.Mucho animo con el tratamiento de tu hija!
Hola, les recomiendo que visiten a un especialista, psicólogo(a) para que pueda evaluar a la niña, ya que pueden ser diversas razones por las cuales se encuentra así en las mañanas, es importante que visiten a un profesional y dejar las agresiones como poner hielo o pinchar, que constituyen maltrato físico a un menor de edad, éxito en este proceso.
Hola, gracias por compartir. No, no es normal. Me parece relevante hacer 2 cosas: primero ir con un neurólogo para descartar cualquier alteración neurológica. Y segundo, consultar con psicólogo para evaluar el mundo emocional de la niña, sus redes, qué le podría estar provocando estos estados y elaborar herramientas para afrontar la situación a nivel familiar.
No es normal. Los síntomas que has descrito podrían ser indicativos de varios trastornos del sueño o condiciones médicas subyacentes, como trastorno del sueño REM, epilepsia del lóbulo temporal, trastorno de somnambulismo o trastorno del sueño relacionado con la respiración. Es esencial que tu hija sea evaluada por un médico para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.
Estimada, es poco frecuente y "no esperable" que esto suceda, menos en la magnitud que usted señala.
recomendaría visitar especialista, neurólogo infantil , y/o psiquiatra para descartar o confirmar diagnóstico de trastorno de sueño u otros procesos químicos que estén alterado el sueño. siempre se recomienda en conjunto con terapeuta tanto para la niña en este caso y para la familia con lo angustiante o estresante que pueda llegar a ser, espero tengan respuestas pronto, cariños.