He tenido alucinaciones auditivas 1 vez al año. ¿Es sintoma de esquizofrenia?
3
respuestas
He tenido alucinaciones auditivas 1 vez al año. ¿Es sintoma de esquizofrenia?
los fenómenos alucinatorios no son específicos de esquizofrenia se pueden presentar en distintas enfermedades psiquiátricas y también medicas y neurológicas. El que sean 1 vez año aleja aun mas la posibilidad de que sea esquizofrénica ya que de estar presentes las alucinaciones son más persistentes. Por último el estar preocupado de que un síntoma pueda obedecer a una esquizofrenia también aleja del diagnóstico. Le sugiero que consulte a un psiquiatra para ver de que se trata. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimado podría serlo, habría que estudiar minuciosamente su cuadro. El síntoma que refiere, no es normal
No necesariamente, la EQZ es un sindrome, es decir que para llegar a dicho diagnostico hay que evaluar varios sintomas, con un solo sintoma no se realiza el diagnostico.
Mucha Suerte!!
Mucha Suerte!!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes a mi hijo de 20 años le diagnosticaron con esquizofrenia y el siquiatra hoy nos dijo que le irían bajando los medicamentos que la idea es solo quedarse con el inyectable de cisordinol depot ese medicamento mantiene controlada la enfermedad
- Hola mi hijo fue diagnosticado con esquizofrenia, esta medicado con 1 inyeccion cada 15 días de fuxonato pero siento que esta muy decaído y duerme mucho esto es hace 4 meses,pueden orientarme sobre el tema gracias por contestar
- Hola buen día, el día;17 de mayo y 16 de 3 junio del año 2024 me inyecte Invenna Sustena, lo que sucedió fue que mi esquizofrenia cambió, antes la esquizofrenia me hablaba con voces externas y ahora las escucho de manera interna como si salieran de dentro de mi cerebro, otro síntoma que el tengo espasmos,…
- Qué pasaría si dejo el tratamiento farmacológico por esquizofrenia?
- necesito saber del mejor especialista en esquizofrenia precoz Mi hija tiene 13 años y necesita urgente un psiquiatra
- Hola. Me gustaría saber si existe una inyección de aplicación periódica para el tratamiento de la esquizofrenia. Conozco a una persona que toma diariamente medicamentos y me enteré que existe este otro tto que obviamente es más cómodo. De existir, también me gustaría saber su eficacia. Gracias
- ¿Cuál es la dosis máxima diaria de EPAy DHA para la esquizofrenia?
- Hola buenas tardes a mi esposa le indicaron tonaril en la noche además toma 3 como de quetiapina de 100 y 2 zoplicona Con el tonaril en la noche le puede producir insomnio? Gracias
- Tengo 18 años, ningún familiar por lo menos hasta mi 3era ascendencia ha tenido esquizofrenia, tengo probabilidad de padecerlo? Sufro de ansiedad por esto, si veo pasar una pelusa, una mosca o si ve veo pasar algo rapido los asocio a alucinaciones y me imagino a futuro internado
- Podría recibir ayuda gratuita un enfermo de que presenta esquizofrenia? Soy una persona con bajos recursos y tengo un familiar que presenta síntomas.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Esquizofrenia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.