He estado tomando la clonazepam en la dosis más baja, pero por largo tiempo, llevo

1 respuestas
He estado tomando la clonazepam en la dosis más baja, pero por largo tiempo, llevo más de dos años seguidos tomándola y me da miedo esa abstinencia que dice en la web que produce al dejar la clonazepam. Sé que es baja dosis, pero es largo tiempo, largos años que la llevo tomando y dan miedo esos efectos adversos graves al dejarla. Alguna forma de dejarla sin tener esos efectos graves? Debo pedir consejo a mi psiquiatra en este proceso?
Lo mas probable es que aparezcan algunos síntomas de abstinencia a pesar de las dosis bajas ya que lleva un buen tiempo tomándolo. Una manera de lidiar con este problema es ir bajando paulatinamente la dosis, es decir, si estaba tomando un comprimido entero, bajarlo a 3/4 x 1 semana, luego 1/2 por otra semana y así. Esto no es sello de garantía de no sentir ningún síntoma de abstinencia pero ayuda a amortiguar los síntomas de rebote los que si son tolerables hay que darle algunos días ya que se terminan pasando.. De todas maneras es importante asesorarse con un psiquiatra en una consulta formal. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!