He estado 5 días sufriendo de jaquecas con una migraña terrible, el estomago malísimo con el migranol.

3 respuestas
He estado 5 días sufriendo de jaquecas con una migraña terrible, el estomago malísimo con el migranol. Que me recomienda?
Estimada, junto con saludar recomiendo que acudas en primera instancia al neurólogo, quien mediante exámenes descarte alguna enfermedad a la base. Revisa con él tu consumo de migranol, ya que el medicamento contiene ergotamina, componente que se asocia a jaquecas de rebote. Si el neurólogo considera que estás bien, consulta a medicina general para que descarten otras causas médicas, ya que hay enfermedades que potencian la aparición de jaquecas, además de revisar tu alimentación porque también hay alimentos que a los jaquecosos se les prohibe. Otras causas son tensionales, asociadas a bruxismo también, que es cuando se apretan los dientes generalmente al dormir, lo cual produce dolor de mandíbula, desgaste dental y también dolor de oidos y de cabeza.

Estimado(a), en el caso de migrañas, si está ha aparecido durante estos últimos 5 días, podría ser causada por algún evento particular que te ha puesto en estado de tensión.

Si en el médico te recetaron solamente un antijaquecoso y no existe una causa puramente biológica; entonces sería conveniente que revises cuales son las causas de tu problema (tensión , falta de oxigeno, alimentación, etc) y si no logras dar con ello, visitar a un psicólogo, para que te ayude a explorarlo y con ello dar con la intervención que te ayude a disipar el dolor.

Saludos
En el caso de que se hayan descartado causas médicas, el origen de las jaquecas se atribuye entonces a causas psicológicas, es decir, la jaqueca se constituye en un proceso de somatización de un problema emocional. Sería importante por tanto consultar con psicoterapeuta (psicóloga) quien debe realizar un diagnóstico psicológico completo para determinar posibles factores causales de las jaquecas, como depresión, ansiedad, estrés, etc, e iniciar una psicoterapia. Dependiendo de lo que arroje este diagnóstico, pueden abordarse formas de enfrentamiento de la ansiedad y el estrés, estados depresivos, conflictos no resueltos, técnicas de relajación, cambios en el estilo de vida y otros, hasta que se logre una forma más funcional de resolución de problemáticas emocionales. Es un problema que requiere involucramiento y persistencia del o la paciente en la psicoterapia, habitualmente de resolución a mediano y largo plazo, con un mínino de 12 sesiones de tratamiento ( 3 meses).