Hay una edad maxima para una endoscopia?

2 respuestas
Hay una edad maxima para una endoscopia?
Depende varios factores que se deben individualizar.
En términos generales la edad más frecuente para Endoscopía alta es desde los 40 años, a partir de los 60 se solicita electrocardiograma en reposo, desde los 70 evaluación y pase cardiológico. En muchos centros médicos sólo atienden hasta los 80 en buenas condiciones generales.
La idea es obtener un beneficio mayor en la información del resultado, que el pequeño riesgo asociado al procedimiento.
Existen algunas otras formas de obtener información, pero son excepcionales y generalmente más costosas.

No existe una edad máxima para realizar una Endoscopia digestiva alta, solo que dependiendo de la edad del paciente, sus comorbilidades, indicación de la Endoscopia (diagnóstica o terapéutica) se tomarán los resguardos pertinentes. Por ejemplo, puede realizarse con sedación en sala de procedimientos, puede ser bajo anestesia general en pabellón, puede requerir exámenes de laboratorio y electrocardiograma pre-operatorio, etc. Hoy en día para realizarse una EDA y cualquier otro procedimiento o intervención quirúrgica, más que la edad como valor absoluto, importa las condiciones generales del paciente. Saludos