hay tratamiento de fisioterapia para artrosis y lumbago crónico de columna?

9 respuestas
hay tratamiento de fisioterapia para artrosis y lumbago crónico de columna?
Si existen, estos van variando según las necesidades particulares de cada persona. Para saber con veracidad que tratamiento se debe seguir es necesaria una correcta evaluación.

Si se puede hacer fisioterapia para esos dos trastornos sin embargo son 2 patologías que son totalmente diferentes y el abordaje terapéutico por ende también es diferente, ya que la artrosis es un trastorno crónico degenerativo, a diferencia del lumbago crónico que cursa con periodos de crisis que alivian en ciertos momentos y no es degenerativo, por lo tanto recomiendo realizar un abordaje terapéutico para estos trastornos por separado.
Si bien es cierto que la artrosis es una enfermedad degenerativa sin cura aún, el tratamiento Kinésico puede lograr mejorar la sintomatología y detener o ralentizar su avance por medio de una correcta pauta de ejercicios y fisioterapia.
En el caso del lumbago, sus causas pueden ser variadas pero por lo general pueden mejorar con Kinesiterapia y a veces con farmacología. La Kinesiterapia contempla ejercicios, terapia manual, calor y electroterapia entre otros.
Si! Para disminuir el dolor, la inflamación y corregir la postura se puede usar:
TENS más calor y/o hielo, masoterapia, ejercicios de fortalecimiento, elongación, ultrasonido, terapia manual más eeeducacion postural.

Todo esto luego de una evaluación kinesica completa
Existe tratamiento para ambas disfunciones pero lo ideal es analizar en base a una evaluación cuáles son los componentes que originan la sobrecarga y el consecuente dolor articular.
¡Por supuesto!. Eso sí, debo aclarar, que el tratamiento depende en gran medida de ti. Todo lo que vemos en durante un programa de rehabilitación, te ayuda y mejora tu sintomatología, en la mayoría de los casos. Sin embargo, debes mantener siempre un trabajo preventivo posterior. ¡Pero es fácil!, porque todo lo vamos aprendiendo sesión a sesión.

A grandes rasgos, se trata con electroterapia, termoterapia y ejercicio terapéutico guiado todo lo relacionado con el dolor lumbar. Posteriormente se pasa a realizar ejercicios de estabilización dinámica de CORE y a reeducar gestos motores, y claro está aprender a evitar aquellos que sean dolorosos.
Espero haberte ayudado. ¡Que descanses!.
Si existe! Se recomienda siempre asistir a kinesiologo para evaluación y planteamiento de objetivos según requerimientos del paciente. La terapia física es el mejor tratamiento para estas Patologías, siendo lo mas importante la educación y cuidados que debe tener el paciente. Saludos!
Por supuesto. Debes buscar un fisioterapeuta que se dedique al área de traumatología. Los tratamientos son varios y dependen de cada tipo de paciente.
Hola, ambas patologías pueden o no estar relacionadas. Sin embargo los puntos a tratar son similares. Si bien puedes ser derivado a kine para realizar terapia específica; siendo esta manejo del dolor con fisioterapia, estabilización de la zona lumbar, activación y fortalecimiento de la musculatura abdominal, piso pélvico y tren inferior; también debes preocuparte de controlar tu peso, manejar correctamente cargas, corregir posturas y adquirir el hábito de realizar de manera periódica ejercicios acorde a tu condición para mantener buena masa muscular y funcionalidad. Pero lo primero que deber hacer es visitar a un/a buen/a Traumatólogo/a. para ser derivado a rehabilitación e inicies con fármacos que alivien tus crisis de dolor; una vez manejado el dolor, inicias con todo lo anterior.