Hasta las cuantas semanas de embarazo se pueden hacer los ecografias 4D?

3 respuestas
Hasta las cuantas semanas de embarazo se pueden hacer los ecografias 4D?
Como toda ecotomografía, las eco 3d-4d pueden realizarse durante todo el embarazo. Lo importante es lo que quiere verse o estudiar. Porque si solo se trata de ver el sexo o la carita. Se podría indicar que de 16 a 34 semanas es su mayor uso.

Hay una moda intensa por la eco 3D, ahora llego la 4D. La verdadera ecografia es la 2D o bidimensional normal. La que mas datos da y la que mas utilidad ha dado. La 3 y 4 D son mas bien moneria para ver el sexo del bebe o su cara. Ojo que hay eso si dos puntos. El creador del ecografo intento en vano convencer a los medicos y a la industria de que la energia entregada al feto es no menor mientras mas D tenga. O sea uso racional. Otro punto es que aun existe debate de si realmente aporta ver el rostro de los bebes dado que en la eco de 3D ya se ven muy parecidos. Ideal hacerse lo logico y necesario. Saludos
Consejo: Solicitela como complemento en el screening 11-14 y 20 a 24 semanas, si se dan las condiciones se puede lograr buenas imagenes para los pacientes en cualquier etapa del embarazo, en si mismo el ultrasonido tridimensional es un escaso aporte al examen de rutina sino mas bien un complemento a una buena evaluacion en 2D de la detallada anatomia fetal, flujometria maternofetal (doppler), etc. En fin converselo con su medico tratante.