Han visto resultados para Miomas con Esmya?

2 respuestas
Han visto resultados para Miomas con Esmya?
Esmya efectivamente disminuye los sintomas de miomatosis uterina previo a cirugía pero manejado adecuadamente. Ademas puede reducir miomas pequeños o moderados. Mi experiencia ha sido buena.

Para tratar un mioma se pueden tener 2 enfoques:
1. Tratar los síntomas o "mando médico". El Ulipristal es de los más efectivos porque en teoría podría además reducir el tamaño, sin embargo en costo es elevado. Si la cavidad endometrial no está deformada eventualmente se puede usar también el dispotivo intrauterino con Progesterona: Morena. La tercera opción es anticonceptivos + un pro coagulante como Ácido Tranexámico. Este tipo enfoque (médico) implica que el tratamiento debe durar hasta llegar a la menopausia porque estas tratando los síntomas y no la causa.
2. Cirugía: En este caso estás tratando la causa y se hace por una vez. Una opción es la histerectomía en caso de no querer tener más hijos y la otra opción es sacar el mioma (miomectomía), sin embargo a un 20-30% e las pacientes les vuelve a salir un mioma.

Convérsalo con tu ginecólogo