hace una semana tuve una extracción molar y me tuvieron que hacer una cirugía ya que la raíz estaba

2 respuestas
hace una semana tuve una extracción molar y me tuvieron que hacer una cirugía ya que la raíz estaba anquilosada al hueso. hoy me fui a sacar los puntos y el Doc me recomendó Oralgene, pero me miré en el espejo y me quedó igual como una abertura. mi pregunta es la encía se vuelve a regenerar?
Si por supuesto, luego de una exodoncia la encía vuelve a su normalidad, el proceso de cicatrización completo es de aproximadamente de 21 dias, en condiciones normales obviamente, luego de ellos se consigue el cierre completo del alveolo.

Que estés muy bien

La encía es uno de los tejidos que más rápido se regenera, debes tener cuidado al cepillarte en esa zona, hacerlo con cuidado, lo que no quiere decir que no lo hagas, debe mantenerse lo más limpio que sea posible, por lo mismo el cirujano que te atendió te receto oralgene, ya que este ayuda a eliminar las bacterias tanto aerobicas como anaeróbicas que hay en la boca, es normal que se vea tambien un orificio, pero si no hay dolor, enrojecimiento y la encía este rosada, no tienes de que preocuparte.